Dos de los principales elementos para mejorar de manera notable la calidad de vida son la conexión con la naturaleza y la tranquilidad, se trata de una tendencia mucho más importante para las nuevas generaciones, es cada vez más constante encontrar en los compradores un interés por salir del ambiente urbano y el dinamismo que implica vivir en una ciudad. 

Por ejemplo, en Antioquia, Colombia, es muy común encontrar posibles habitantes con el interés de integrarse a la tendencia ‘out of the city’ (fuera de la ciudad). Esto por una evolución de su capital Medellín, y sus vías de comunicación con zonas aledañas.

Out of the city 

Hablemos de las principales características de este modelo

Este modelo de vivienda no es tan complejo como suena, surge principalmente de la necesidad de volver a los inicios, esos momentos en que las personas solían convivir con la naturaleza de manera regular, se trata de un mecanismo que aleja a las personas de muchos tipos de contaminación, sobre todo la hídrica, del suelo, acústica, lumínica y visual.

Se trata de un modelo que se acentuó con el paso de la pandemia, temporada en la que muchas corporaciones se adaptaron y mudaron al trabajo remoto. 

Ahora hablemos de El Retiro, una región a 40 min de Medellín con las características perfectas para ser habitado bajo el concepto Out of the City, las regiones aledañas a la urbe, cuentan con riqueza cultural, turística y natural que es importante conservar, será importante desarrollar conceptos de vivienda que respeten estos elementos y se adapten a la morfología de la naturaleza. 

Terravana, en su caso, es un concepto inmobiliario que cuida en su forma de diseñar, presentar y construir un nuevo hogar en una región de alta proyección a futuro, además de incluir en su diseño amenidades que cubrirán por completo las necesidades modernas que pueda tener cualquier habitante de una ciudad como área de coworking, gimnasio, piscina o cuartos de servicio por mencionar algunos. 

Para algunas propuestas, el costo de este modelo de vivienda puede representar mucho menos de lo que cuesta vivir en barrios más cercanos a Medellín, con muchas más ventajas como el acceso a una comunidad local, alimentos orgánicos o la cercanía con destinos turísticos.