Una vez asegurando un espacio donde vivir en la ciudad, es muy común que se considere invertir en una segunda propiedad, idealmente, esta puede encontrarse en un sitio cálido y turístico, una inversión en la que además se puede disfrutar de ciertas temporadas al año. 

Lo cierto es que, las nuevas tecnologías aplicadas a la renta de inmuebles de descanso ha transformado el funcionamiento mismo del turismo, convirtiendo espacios pensados para la relajación y calidez, en lugares turísticos “de paso”.

A continuación vamos a repasar algunos de los beneficios de invertir en un apartamento con formato de renta de larga estancia. 

Una lista de beneficios

Inversión a largo plazo

Mejora tu futuro con un apartamento de descanso

Comencemos por el futuro, contar con una propiedad para el retiro, podría ser una manera de asegurar una calidad de vida especial, sobre todo si este es en un entorno lejano a la ciudad y sus principales problemas. 

Si tus planes familiares van comenzando (aun con la certeza de no tener hijos), la idea de contar con una casa de campo puede resultar benéfica, vivir las vacaciones en un espacio familiar, sin gastos extras, conocido y seguro, puede funcionar, además de todo el capital que puedes ahorrar en hospedajes, alimento y tours.

Este modelo de inversión es ideal para personas que buscan practicar el ahorro a futuro, la mayoría de estos proyectos, pueden ser liquidados en tiempos deseados, con el paso del tiempo, habrás adquirido una propiedad que aumenta su valorización gracias a su ubicación y características. 

Hablemos de la renta de larga estancia 

Un movimiento más íntimo

Invertir en una casa de descanso es la garantía de contar con un espacio en el que abunda la tranquilidad, lugares alejados del ruido de las ciudades y el estrés, lo que convierte este espacio en un lugar ideal para descansar. 

¿Qué pasaría si tus vecinos son unos turistas temporales que buscan diversión y distracción? Para Terravana es importante formar una comunidad nutrida, confiada y enfocada al descanso y la relajación. Lo cierto es que cada vez es más común encontrar inversores con una sola visión, confiando la renta de sus espacios a aplicaciones digitales para “generar dinero”. 

Por enlistar algunos beneficios de la renta de larga estancia se encuentra la cercanía con la persona que habita tu inmueble y las personas que viven en el mismo desarrollo, se trata de un modelo de negocio seguro, a través del cual podrás acordar, plazos, costos y responsabilidades con la premisa de un largo plazo de por medio, en pocas palabras, es seguridad y confianza.