Imagina que despiertas un fin de semana listo para una caminata mientras miras el amanecer, después viajas al casco urbano y degustas tu platillo favorito mientras te acompaña un café y la mejor compañía. 

Ahora imagina que es domingo y estás cerca de una fogata, miras el atardecer y te preparas para trabajar desde tu taller personalizado a unos cuantos pasos de la puerta de tu nuevo apartamento. Así es, estás imaginando vivir en Terravana, apartamentos de lujo en el oriente antioqueño.

Primero lo primero

Hablemos de los beneficios financieros

De acuerdo a cifras de Galería Inmobiliaria, el Oriente creció un 112% comparado con los mismos meses del año anterior, mientras que Medellín y los demás municipios del Área Metropolitana lo hicieron en un 59%, el mercado inmobiliario se ha mantenido firme incluso con mayor proyección en comparación de la pandemia. 

El Retiro en el oriente Antioqueño se está perfilando como una de las principales opciones de desarrollo y crecimiento a largo plazo, actualmente El Retiro se posiciona en el tercer y cuarto puesto en el Where to Invest Index by La Haus, un índice elaborado por una plataforma líder en tecnología inmobiliaria en el que se miden las mejores zonas para invertir en vivienda en Medellín.

Cuando vivas en Terravana podrás acceder a una oferta natural, cultural, gastronómica y de entretenimiento muy basta, por ejemplo, la Reserva San Sebastián las Castellana, las cascadas Normandía, Tabacal, Los Chorros, Los Duraznos, El Salto, el Sendero Ecológico Cerro de la Cruz y muchos más. 

Por su parte, el casco urbano de El Retiro es considerado patrimonio cultural del país, gracias a su imponente arquitectura colonial representada por calados, tallas, ventanas de barrotes, balcones con macanas y escaleras con decoración en talla, paredes de bahareque y tapia pisada blanca, nichos profundos para puertas y ventanas con sillares, tejas coloniales para reemplazar la paja, molduras para los marcos de las puertas, pisos de ladrillo y patios centrales.

Como dato extra, la ciudad cuenta con un concepto de semipeatonalización, se trata de una obra urbana que prioriza al peatón y brinda mayor seguridad a los transeúntes. Esto convierte la entrada y salida del municipio en una experiencia cómoda y estética, pues se compone de lámparas coloniales y un asfalto estampado.

Conoce Terravana

El hogar para trascender 

Terravana es perfecto para quienes quieren vivir en un lugar campestre y tener la posibilidad de ir a Medellín rápidamente cuando lo necesite, ideal para quienes disfrutan de la gastronomía y vivir bien. A solo unos minutos podrás acceder a una amplia oferta de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento, siempre hay una alternativa para cada gusto, comida típica, italiana, Árabe, asados argentinos, japonés, alemana y de sobremesa un buen café y librería.

Tu nuevo hogar en una de las zonas de mayor valorización al oriente de Antioquia, te permitirá experimentar una experiencia local en comunidad, con sus 85 apartamentos no será complejo conocer y convivir con tu vecino de manera pacífica y espaciada, además de acceder a amenidades premium, con una arquitectura y materiales que se conjugan con las montañas y vegetación. Un proyecto hecho para disfrutar los días de trabajo y los días que dedicamos a nuestra existencia.